IMPRIMIR
Aumenta incidencia del virus A H1N1  

LA HABANA, Cuba, 3 de junio (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)-La influenza porcina o virus A (H1N1), se ha destapado en vísperas del verano en 10 de los 19 municipios del territorio del sur de La Habana y es alarmante la incidencia en El Cerro, en Ciudad Habana, reconoció el 31 de mayo, en una nota, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Debido al incremento de las enfermedades respiratorias agudas más allá de lo previsible, “es preciso insistir en los factores preventivos en un llamado a mantener la higiene y acudir rápidamente al médico de síntoma gripal con estado febril”, declararon los funcionarios del MINSAP de Higiene y Epidemiología, los doctores Guillermo Triana y Enrique Reyes, de Habana sur y Ciudad Habana, respectivamente.  

También,  se  reporta alta incidencia en las ciudades de Santiago de Cuba y Palma Soriano, del oriente de la Isla.  

Por otra parte, se reconoce una alta población del mosquito Aedes Egypti, vector del dengue, en la provincia Granma y Santiago de Cuba. Según especialistas, el dengue ya es endémico en ambos territorios, aunque las autoridades sanitarias no lo reconocen oficialmente.     
                
cubano2000cisd@yahoo.es




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.