IMPRIMIR
Otra batalla por el arroz

LA HABANA, Cuba, 3 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -De pronto el barrio se alborotó. Corrió la voz de que llegó el arroz.  En el agro-mercado que está en calle 112 entre Calzada de San Miguel y 199 (al fondo de mi casa), el viernes por la tarde descargaron 20 sacos de arroz vietnamita. 

Anunciaron que iban a vender 10 libras por persona, a $3.50 la libra. En bolsa negra, si aparece, lo venden por estos días a 10, 12 y 15 pesos. Así que todos los vecinos corrieron tras el arroz. 

Cuando llegué al agro, 150 personas rugían y se fajaban en la cola. Temían que el arroz no alcanzara para todos. La policía tuvo que intervenir y amenazar con parar la venta si la gente no se tranquilizaba.  

Había tres policías en la cola y uno dentro del almacén, supuestamente para que nadie pudiera robar arroz. Dice una vecina que al final el policía-almacenero se llevó su arroz gratis.

dania.zuzy@gmail.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.