IMPRIMIR
Violencia policial en Alamar

LA HABANA, Cuba, 3 de junio, (José Alberto Álvarez Bravo, www.cubanet.org) -El domingo 30 de mayo, alrededor de las 7.00 p.m., un ómnibus de la ruta 400, que cubre el trayecto Guanabo-Habana, se detuvo en el sitio conocido por intermitente de Alamar, en Vía Blanca y la entrada a este reparto, donde tiene parada oficial. El ómnibus, procedente de las playas situadas al este de la capital cubana, venía abarrotado de pasajeros, entre quienes se originó una riña. Luego de continuar su marcha, el ómnibus fue detenido a unos 150 metros de esta parada por más de media docena de autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) 

Ya en el nuevo sitio, y según testigos presenciales, -quienes no dan su identidad por temor a represalias- los uniformados la emprendieron a golpes contra los implicados en la riña, y hasta disparos alegan haber escuchado. Uno de los detenidos, un joven negro, fue visto dentro de un auto patrullero con la cara y el cuerpo cubiertos de sangre. 

Este reportero, llegado al lugar ya casi finalizado el incidente, vio a un policía golpear con la punta de su tonfa la cara de un detenido, quien ya se encontraba esposado e introducido en el interior de otro auto patrullero. 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.