IMPRIMIR
Arroz con policías

SANTA CLARA, Cuba, 3 de junio (Yoel Espinosa  / www.cubanet.org) - La venta de arroz en los mercados de esta ciudad el pasado fin de semana llegó acompañada  de varios  policías, que custodiaron las colas para evitar molotes, debido a la demanda del cereal.

El sábado, en el mercado del reparto José Martí, el administrador, además de racionar la venta del producto a 5 libras por personas, pidió ayuda a la policía para que organizara la cola.

Los uniformados gritaron por los altoparlantes a las 200 personas que se aglomeraron en el local: “Vamos a poner malo esto, el que no entre por el aro lo multamos y los llevamos para la Estación”.

Este reportero fue testigo también de que en los mercados Sandino y Buen Viaje, el domingo, varios policías se encontraban apostados en las áreas de venta, y dos patrullas estuvieron todo el tiempo a la entrada de los mercados.

El arroz, que había desaparecido, y llegó a comercializarse en el mercado negro a 10 pesos la libra, se vendió en 5 comercios de la ciudad.  




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.