IMPRIMIR
Aduana decomisa paquete a periodista

LA HABANA, Cuba, 3 de junio (Iván Sañudo, ALAS / www.cubanet.org) – Amigos de la periodista independiente Aini Martín Valero, le comunicaron desde Estados Unidos hace tres meses que esperara un bulto postal con artículos de oficina y algunos productos de aseo, pero el paquete nunca llegó a su destinatario.

Martín Valero se presentó varias veces en la oficina de correo de su localidad, sin recibir respuesta sobre el paradero del envío.

El pasado primero de junio la comunicadora recibió una carta de la aduana, donde se le comunica que el paquete fue decomisado porque contenía “artículos que atentan contra los intereses de la nación”.

En la carta, firmada por Alain Jorge Ramírez, inspector de control aduanal, y fechada el pasado 13 de abril, se advierte que en un plazo de 30 días, a partir de la notificación, Martin podría interponer un recurso de apelación; plazo que ya se ha cumplido, ya que la misiva llegó tarde a las manos de la afectada.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.