IMPRIMIR
Gobierno comunitario recibe a la oposición

LA HABANA, Cuba, 2 de mayo, (Aleaga Pesant, PD/ www.cubanet.org) - El Presidente saliente del Consejo Popular Punta Brava y el actual vicepresidente, recibieron al coordinador de la Plataforma Candidatos por el Cambio y postulado a delegado por su circunscripción, Silvio Benítez Marques,  el viernes 28 de mayo de 2010.

La reunión de aproximadamente una hora, se desarrolló en un clima de tolerancia por las partes.  El objetivo del encuentro, fue tratar la ausencia del nombramiento del Presidente del Consejo Popular. Entre otros temas, estuvieron la alimentación, la vivienda, el desalojo, el transporte y la cultura, con la escasez de actividades dentro de la comunidad.

Al principio del dialogo, Silvio Benítez le expresó al ex Presidente, la importancia de las respuesta a la población y si, ante la ausencia de respuesta, la posibilidad de que otros ciudadanos se sumen a las iniciativas opositoras prodemocráticas, para buscar solución a los problemas comunitarios.

Aunque la recepción a Silvio Benítez fue a titulo ciudadano, en la comunidad de Punta Brava, municipio La Lisa en Ciudad de La Habana, es ampliamente conocida la actividad prodemocrática del Coordinador de la Plataforma Candidatos por el Cambio.

En el tópico alimentación, se discutió la posibilidad de mejorar el suministro de alimentos cárnicos a través de las empresas que rodean al poblado.   En el tema transporte, se manifestó la posición de mantener el permiso a los bicitaxistas, quienes sostienen la transportación interna en la comunidad. Otro tema fue la ampliación de las licencias para los transportistas independientes que comunican al barrio con el centro urbano de la ciudad de La Habana.

El bajo mantenimiento del estadio deportivo del territorio, fue otro asunto referente al deporte, así como el precio de entrada al círculo social, que lo mantiene inaccesible a la mayoría de los poblanos.

El problema de las casas, fue considerado, a partir de desalojos que opera la Dirección Municipal de la Vivienda, junto a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como la importancia de la venta de materiales para la construcción y mantenimiento de los edificios, a precios de mercado.

La Plataforma Candidatos por el Cambio, asume la idea de ser la Voz del Barrio y este encuentro indica la tendencia de su actuación.

Aleagapesant@yahoo.es




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.