IMPRIMIR
Amenazan a opositor jatiboniquense

JATIBONICO, Cuba, 1 de junio, (Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press / www.cubanet.org) -El opositor pacífico Jorge Llerena Reyes, residente en , Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, denunció el pasado sábado el hostigamiento ejercido contra su persona por la Seguridad del Estado.

Expresó el disidente: “El 20 de abril se realizó en mi casa una reunión de activistas pro democracia. Esta pacífica actividad ha motivado la ira de los órganos represivos. El pastor Emilio López Cabrera realizaba cultos en mi domicilio, pero ahora se llevó los bancos y me dijo que era porque la Seguridad del Estado lo amenazó”.

Y agregó Llerena Reyes: “El 20 de mayo, fecha patria que el gobierno no celebra, detuvieron al opositor Yoennis Jesús Guerra García y le dijeron redondamente que no permitirían otras actividades como la efectuada en mi casa, y que, de hacerlo, reunirían a sus simpatizantes para apalearnos”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.