IMPRIMIR
Despojan de jubilación a enfermo

JATIBONICO, Cuba, 1 de junio, (Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press / www.cubanet.org) - Jorge González Rojas, residente en el municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, fue despojado de su chequera de jubilado por las autoridades del trabajo de ese territorio.

El citado ciudadano, que tiene 52 años de edad, fue retirado por peritaje médico. Padece de hidromalasia y presenta un padecimiento cardiaco tan grave que incluso tiene que usar un marcapasos. A pesar de ello, la funcionaria Oneida le expresó que no seguirían dándole su prestación de seguridad social ascendente a 175 pesos mensuales (aproximadamente 7 dólares).

El pretexto esgrimido por la funcionaria fue que la señora Estervina Paula Morgado, esposa de Jorge, podía mantenerlo, ya que ella sí continúa trabajando y devenga un salario de 350 pesos mensuales.

González Rojas expresó: “Denuncio esta situación. No entiendo que me quiten mi jubilación si trabajé y tuvieron que retirarme por enfermedad. No sé cómo vamos a vivir tras sufrir este despojo. Mi mujer y yo tenemos dos hijos pequeños, y el sueldo de ella no alcanza para mantenernos. Nos quieren matar de hambre y miseria”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.