IMPRIMIR
Escasez de agua en Cabañas

LA HABANA, Cuba, 30 de julio (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) -  Desde hace varios años el suministro de agua a los vecinos de Cabañas, municipio Mariel, confronta serios problemas que las autoridades locales no han sido capaces de solucionar, y ni siquiera brindar medios alternativos para aliviar la escasez.

Las zonas altas del poblado se han visto privadas de agua por períodos de 30 días, y en ningún caso se ha dispuesto de camiones cisternas (pipas) para que los vecinos resuelvan su problema, aunque sea a cuentagotas.  

Durante las interrupciones del servicio la gente se las arregla como puede. Los carretones cargados con recipientes, tirados por animales o por las propias personas, se ven por todas partes. Sólo un grupo reducido acude al servicio de particulares, debido a que los precios son inaccesibles a la mayoría, 120 pesos por cada pipa.

La solución definitiva del problema requiere de nuevas inversiones y reparaciones capitales en el acueducto, pero el municipio no cuenta con recursos para estabilizar el servicio de agua.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.