IMPRIMIR
Se ahorcó prisionero en Cerámica Roja

LA HABANA, Cuba, 27 de julio (Magaly Norvis Otero, Hablemos Press / www.cubanet.org) - El prisionero Ricardo Río, recluido en la cárcel Cerámica Roja, Camagüey, se ahorcó el pasado miércoles en una celda de castigo, informó vía telefónica a esta agencia el reo Osmín Alfonso.

“Ricardo Río se ahorcó alrededor de las 6 de la tarde. Luego de regresar de su visita familiar fue enviado la celda de castigo por discutir con una reeducadora”, explicó Alfonso.

El prisionero, de 31 años, cumplía una condena de 12 por un delito común y trabajaba con la reeducadora de la prisión en el control de tarjetas. “Le pidió a la reeducadora  que le llevara a su destacamento un pomo de refresco y comida que había traído su familia, pero ella se negó; hubo una fuerte discusión y lo llevaron a la celda”, agregó Alfonso.  

Por otra parte, el recluso Francisco Almeida, de 40 años, se cortó el rostro cuando le prohibieron hablar con el director de la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana. La anciana madre de Francisco, dijo a esta periodista que a su hijo, retrasado mental, hubo que darle 100 puntos en el rostro y el cuerpo.

“Un preso –dijo la señora- ayudó a salvarle la vida pues los carceleros no hicieron nada para brindarle los primeros auxilios”.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.