IMPRIMIR
Liriano seguirá reportando

LA HABANA, Cuba, 19 de julio (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) - A pesar de su avanzada edad, varios años de encierro, y de su traslado a otra cárcel donde sufre represión y acoso, el prisionero político Jorge Alberto Liriano, quien reportaba las violaciones a los derechos humanos desde la prisión Cerámica roja, en Camagüey, dijo que continuará reportando desde la cárcel Kilo 8, donde se encuentra ahora.

“Me trajeron para esta prisión de régimen especial, y aquí estoy, vigilado y asediado por presos comunes y carceleros. Presos de la peor calaña que responden a las órdenes de los militares y son capaces de cualquier acción contra mi integridad física”, dijo Liriano vía telefónica.

Liriano fue condenado a 14 años por delitos económicos, de los cuales ha cumplido 11. Las autoridades le niegan la libertad condicional por sus contantes reportes desde la cárcel.  

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.