IMPRIMIR
Contumacia en el maltrato

LA HABANA, Cuba, 13 de julio, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org) – EL preso Ramón Balsinde González, presidente del grupo defensor de los derechos humanos Clamor del Presidio, quien se encuentra recluido en del correccional Río Seco, municipio Güines, informó que el suboficial  Augui Ramírez Mejías, jefe de ese campamento, golpeó  al recluso Eloi Bauta Barroto. El hecho ocurrió el pasado día 30 de junio.

Según Balsinde, el incidente se produjo cuando Barroto, de 51 años, se acercó al suboficial, para pedirle ser trasladado a otro campamento. Ramírez Mejías, quien fue denunciado recientemente por abuso similar, reaccionó propinándole golpes por el pecho y doblando la nuca a Eloi Bauta Barroto.

Los reclusos del lugar comentan que Ramírez Mejías es un individuo extremadamente agresivo y no debería trabajar en un lugar donde se supone que los reclusos se están rehabilitando para su reinserción en la sociedad.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.