IMPRIMIR
Peripecias de la represión

José Alberto Álvarez Bravo

A las 6:30 de la mañana de ayer miércoles 24 de febrero de 2010, Mayra Morejón, Niurky Rivera y Bárbara Sendiña regresaban de comprar pan en la esquina de San Lázaro y Hospital y al llegar a Hospital y Concordia fueron detenidas por dos sujetos vestidos de civil, quienes sin identificarse con documento alguno dijeron ser oficiales de la policía política.

Los agentes recibieron la orden de un presunto oficial llamado Cristian, la orden de conducirlas detenidas. Al retirarse el presunto oficial Cristian, las mujeres empujaron a los agentes y  corrieron hasta la sede de las Damas de Blanco, donde la sociedad civil rendía sentido tributo a Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia muerto el día 23 luego de 86 días en huelga de hambre.

En horas del mediodía, Ivonne Mayeza Galano fue también detenida por tres agentes de la policía política en la esquina de Neptuno y Hospital, quienes le exigieron su documento de identificación.

Ivonne entregó el documento a los agentes, pero de inmediato corrió a refugiarse en la sede de las Damas, sin que los agentes la persiguieran. Aparentemente los actos de hostigamiento tenían como objetivo impedir que las mujeres llegaran a la sede de las Damas de Blanco.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.