IMPRIMIR
En mal estado reo político después de 3 semanas en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 25 de febrero, (Tania Maceda Guerra , www.cubanet.org)   - El prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine se encuentra muy mal de salud, después de 3 semanas en huelga de hambre en un sucio y tapiado calabozo del régimen severo de la penitenciaría de Mar Verde, en Santiago de Cuba, informó, el viernes 19 de febrero, el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Luís Enrique Ferrer García. 

Luís Enrique dijo: “Le están poniendo sueros porque ya está en estado crítico. El 26 de enero pasado los militares lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron desnudo encerrado con 150 presos en un destacamento, después que la Seguridad del Estado le abrió otra causa por atentado. Por eso está protestando. Ya había emprendido una huelga de hambre hacía varios meses en demanda de asistencia médica, pues estaba orinando sangre y los militares se negaron a llevarlo al médico.” 

Despaine cumple una condena de 2 años de cárcel, acusado por un delito de “atentado”. 

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años, fundó, junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado día 23, el Partido Alternativa Republicana. En 2005 fue condenado a 2 años de prisión acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”, condena que cumplió. Su familia reside en el reparto Agüero, Santiago de Cuba.     
               

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.