IMPRIMIR
Realizan actividad en Centro de Formación Infantil

PINAR DEL RIO, Cuba, 24 de febrero, (Rafael Ferro, www.cubanet.org) -Integrantes del Centro de Formación Infantil “Los Zapaticos de Rosa” realizaron una actividad para conmemorar el 24 de febrero de 1895, fecha en que se inicio la última guerra independentista contra España.

El evento se desarrolló  en la casa sede de la Fundación Democrática cubana “Melinda Gates” y asistieron al mismo padres de los niños afiliados al proyecto de formación infantil.

Entre las actividades de la “Melinda Gates” están incluidos estos Centros de atención a los menores, que tienen como objetivo rescatar en las nuevas generaciones los valores sociales y morales que se han perdiendo a través de 50 años de dictadura comunista.

La señora Minerva Pérez, coordinadora de FLAMUR y metodóloga del Centro dio comienzo a la actividad declarando:

Estos Centros responden a una idea de integrantes de la organización CUBACORPS. Con muy buena voluntad y espíritu de cubanía fomentaron esto y nos involucramos con ellos. El objetivo es rescatar los valores que se han perdido en la niñez y la juventud cubanas. Los hermanos de CUBACORPS nos han dado apoyo en todo momento y nos van demostrando las cosas buenas que podemos hacer todos los cubanos por nuestra patria; no importan las distancias ni los obstáculos, ya empezamos y seguiremos adelante.

El Centro de Formación Infantil está  integrado por niños y padres, de la misma población, que se acogieron al proyecto. Hay un programa de clases para los pequeños y también se incluye a los padres en otras actividades que incluyen conferencias y debates.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.