IMPRIMIR
Descontrol económico afecta empresas cubanas

LA HABANA, Cuba, 24 de febrero, (Lucas Garve, www.cubanet.org) –Autoridades del gobierno municipal revelaron que 69 empresas de la provincia de Guantánamo funcionan sin ningún control económico. En una reunión, realizada para analizar la economía de la provincia más oriental de Cuba, los funcionarios destacaron la falta de control económico como uno de los problemas principales del sector empresarial  y la causa de que el sector de Comercio en esa provincia incumpliera el plan de ventas en 2009.

La falta de controles económicos no sólo afecta a Guantánamo, es uno de los grandes males de la economía cubana. Desde mediados de los años 60, se desconocieron los principios del control económico y se desdeñó su implementación.

La labor de fiscalización financiera, realizada por auditores y contadores, perdió importancia en las empresas a instancias de las más altas autoridades revolucionarias, que optaron por  dirigir la economía desde posiciones ideológicas. Estos cambios fueron introducidos en su mayoría cuando el Ché Guevara era ministro de Economía. 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.