IMPRIMIR
Actividad delictiva en la Dirección de Vivienda 

LA HABANA, Cuba, 24 de febrero, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -Pedro Gutiérrez Álvarez, funcionario de la dirección municipal de la Vivienda en Guanabo, al este de La Habana, está detenido en la delegación de la policía de esa localidad, acusado de estafa. 

Supuestamente, el funcionario cobraba por adelantado, por transacciones en terrenos y casas, respaldadas por documentos espurios. Los cobros los realizaba en divisa. 

A mediados de 2009, varios funcionarios de la dirección de vivienda del municipio Diez de Octubre, en la capital, fueron separados de sus cargos por irregularidades en sus deberes y tráfico de influencias en su gestión. 

EL sector de la vivienda es uno de los más corruptos, debido a la gran crisis del rubro que sufre el país. Es común que funcionarios corruptos trafiquen ilegalmente para su beneficio, con las viviendas confiscadas a las personas que emigran. Los cubanos al emigrar pierden todas sus propiedades, que son confiscadas por el gobierno
 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.