IMPRIMIR
Trifulca por las papas

LA HABANA, Cuba, 23 de febrero, (Aini Martín Valero, ALAS, www.cubanet.org ) - El pasado 20 de febrero en el agromercado La Mandarria del municipio Regla se produjo una gran riña entre varias personas, que esperaban en cola para comprar papas.

Dos mujeres comenzaron a golpearse, por un puesto en la cola, originando una riña tumultuaria en la que involucraron alrededor de 10 personas. La policía intervino para poner fin a la pelea, llevándose detenidas a varias personas. Los detenidos fueron multados hasta con 100 pesos por escándalo público.

La papa, producto que el gobierno cubano eliminó hace ya unos meses de la cuota subsidiada que se vende a través de la libreta de racionamiento, es muy difícil de encontrar en estos agromercados estatales. Generalmente, las colas para comprarla son grandísimas y las peleas entre los clientes, temerosos de que el producto no alcance, son frecuentes.

ainimv@yahoo.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.