IMPRIMIR
Nuevo proceso a prisionero político

LA HABANA, Cuba, 23 de febrero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El prisionero político Julián Antonio Monet fue trasladado al centro policial Versalles, en Santiago de Cuba, donde es sometido a un nuevo proceso de investigación por los oficiales de la Seguridad del Estado. 

Según Matilde Duportay, esposa de Monet, los agentes le comunicaron que pudiera ser llevado ante los tribunales de justicia acusado por recibir en la prisión a los opositores Gerardo Sánchez y Juan Carlos Hernández, a quienes supuestamente les dio información sobre la cárcel. 

El pasado 12 de febrero la señora Duportay declaró: "Sólo pude verlo 5 minutos y con un guardia delante, que me advirtió que no podíamos hablar nada sobre la acusación. Así y todo logró decirme que lo están sometiendo a rigurosas presiones y constantes malos tratos para que se declare culpable.   

“Lo internaron en Versalles desde el día primero y lo mantienen en un tapiado y pequeño calabozo, donde permanece incomunicado, carece de agua, alimentos y hasta de sus medicinas; tiene que hacer sus necesidades fisiológicas en un hueco en el suelo y duerme en una litera de hierro rodeado de cucarachas y ratones”. 

Explicó la esposa de Monet, que él se encontraba en un campamento cerrado aledaño a la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, cumpliendo su condena de 3 años, la cual le fue impuesta por el tribunal de Baracoa el 30 de septiembre de 2008, acusado de atentado. y que ya había cumplido un año de cárcel en 2006 por idénticas razones. 

Julián Antonio Monet es presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.