IMPRIMIR
Redada en casa de vendedor de ropa 

LA HABANA, Cuba, 23 de febrero, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) -El pasado 20 de febrero, la policía ocupo la vivienda de Yosvel Alonso, ubicada en 23 y O, en el Vedado. Los agentes realizaron un registro completo de la casa y decomisaron 9 maletas de ropa, traídas de España.

Según Daimara González, una de las detenidas en la redada, cuando ocurrieron los hechos en la casa se encontraban 5 mujeres y 4 hombres que supuestamente estaban comprando ropa y fueron llevados por la policía a la unidad de Zapata y C, donde permanecieron arrestados desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, hora en que fueron liberados sin recibir explicaciones.  Al ser liberados los supuestos clientes, no se sabía de la suerte del joven Alonso, ni de su mercancía.

Las autoridades cubanas persiguen a quienes se dedican a la venta particular de ropa traída de otros países, aunque la mercancía no sea de procedencia ilegal. Algunos piensan que la persecución se debe a que estos vendedores particulares, que venden ropa en sus casas, ofrecen una fuerte competencia a las  tiendas recaudadoras de divisas del Estado, ya que la mercancía que venden es de superior calidad y a mejores precios.

ainimv@yahoo.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.