IMPRIMIR
Más incendios forestales debido a la seguía

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) -Autoridades gubernamentales llamaron a extremar las medidas para evitar los incendios forestales debido a la intensa sequía que padecen varias regiones, en especial las provincias del centro del país.

Directivos del Cuerpo de Guardabosques, pertenecientes al Ministerio del Interior, reconocieron en un encuentro celebrado esta semana en la capital que durante el año 2009 ocurrieron más de 400 incendios, que causaron pérdidas superiores a 50 millones de pesos y dañaron tierras cultivables,  afectando la flora y fauna autóctonas.

Entre las recomendaciones enviadas a las autoridades de la nación por el Cuerpo de Guardabosques se encuentra el incremento del chapeo en zonas cercanas a las carreteras. También, aumentar el control sobre los visitantes a los parques y áreas protegidas. De igual forma, aumentar el desbroce de las miles de caballerías invadidas por el marabú y destinar equipamiento moderno para los guardabosques. 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.