IMPRIMIR
Peligra la casa natal de  Rita Montaner

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) -La casa natal de la afamada artista cubana Rita Montaner, ubicada en Cruz Verde, en el municipio Guanabacoa, se encuentra en deplorable estado.

Casa_de_la_Cultura_Rita_Montaner
Casa_de_la_Cultura_Rita_Montaner / foto 2009

El edificio está apuntalado, con las columnas rajadas y las paredes agrietadas y húmedas, por las filtraciones.

Muchos vecinos desconocen que en esta casa nació La Única, como llamamos los cubanos a Rita Montaner. Sólo una pequeña tarja colocada en el lugar, maltratada también, explica algunos detalles sobre la cantante.

Artistas e intelectuales piden al gobierno que se repare la casa y se convierta en un museo que recoja el legado de Montaner y otras figuras de las artes nacidas en Guanabacoa, como Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve.

Rita Montaner, cantó en la primera transmisión de radio que se efectuó en Cuba el 10 de octubre de 1922. Ernesto Lecuona, dijo de ella que era “el arte hecho mujer”. Murió en La Habana, el 17 de abril de 1959, víctima del cáncer.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.