IMPRIMIR
Your browser may not support display of this image.Aumenta “precio de matrícula” de los
pre-universitarios urbanos

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero, (Asela Vega, www.cubanet.org) -Este año, a los alumnos que se graduaron de secundaria básica en el municipio 10 de Octubre, en La Habana, no se les dio la opción de continuar estudios en los institutos pre-universitarios urbanos. 

Con la explicación de que ya hay demasiados universitarios en el país y no hacen falta más, las únicas opciones para continuar estudios que les fueron ofrecidas son las de Técnico Medio en Construcción, Técnico Medio en Agricultura, Pre-Universitario Militar Los Camilitos, Profesores Generales Integrales PGI y la escuela de oficios. 

Sin embargo, fuentes confiables, que piden el anonimato, aseguran que funcionarios de Educación venden las plazas en el Pre-Universitario Urbano de la Víbora por la astronómica cifra de 200 CUC, equivalentes aproximadamente a más de 8 meses de sueldo de un profesional universitario. En Cuba la educación es completamente gratuita.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.