IMPRIMIR
Protesta frena a la policía

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) - La protesta de más de 60 personas que viajaban en un camión particular de transporte, hizo que dos policías a devolver una bolsa de arroz de más de veinte libras que habían incautado momentos antes a una pasajera.

El pasado 16 de febrero el camión fue detenido y registrado por los policías en el entronque Mariel-Cabañas, en provincia Habana.

Durante el registro la mujer reconoció que la bolsa le pertenecía. “Ese arroz –dijo- es para el consumo de mi familia”. De inmediato los agentes metieron la jaba en el maletero del carro patrulla, acción que desencadenó la protesta ciudadana, que se mantuvo durante 30 minutos.

Un viajero dijo a este reportero que los pasajeros le gritaron a los policías “abusadores”, y que lo que querían era robarse el arroz. “Con el hambre que hay en este país –dijo otro- ustedes están abusando de esta mujer. ¡Degenerados!”.

Después de multar al conductor, uno de los policías sacó la jaba del maletero y la lanzó al piso del camión. Sólo entonces los pasajeros interrumpieron la protesta y el vehículo siguió su camino.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.