IMPRIMIR
Agreden la vivienda de Francisco Chaviano

LA HABANA, Cuba, 19 de febrero, (Frank Correa, www.cubanet.org) -En horas de la noche del jueves 18 de febrero, fue atacada por desconocidos la vivienda del líder opositor Francisco Chaviano González, portavoz de la secretaría  pro tempore de la Agenda para la Transición Cubana. Los agresores lanzaron  huevos y piedras, provocando roturas de cristales en una ventana.

Francisco Chaviano  fundó el grupo Balseros durante  su primera condena de cárcel, por  sus actividades en contra del gobierno comunista. Volvió a ser condenado a  trece años de prisión en el Combinado del este, sanción que expiró en el 2008. Es fundador y uno de los artífices de  Agenda para la Transición Cubana, coalición de grupos y partidos políticos que funge como  Parlamento de la oposición y aboga por que se produzcan políticos cambios en Cuba.

Minutos antes de la acometida, Chaviano  recibió una llamada telefónica durante la cual fue amenazado de muerte. Según palabras de Chaviano la voz era de mujer, posiblemente con acento venezolano. El líder opositor escribió un cartel con pintura en la fachada de su vivienda, responsabilizando  al Departamento 21 de la Seguridad del Estado por este ataque. 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.