IMPRIMIR
Espirituanos sin arroz

Sancti Spiritus, Cuba, 19 de febrero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - En el barrio de Colón, provincia Sancti Spiritus, decenas de mujeres han expresado su descontento frente a varios comercios de la ciudad por la escasez de arroz a que se enfrentan desde hace semanas. 

La señora María Rojas expresó a esta reportera: “Hace varias semanas que tenemos este problema. Nadie entiende por qué no hay arroz, pues Sancti Spíritus ha sido tradicionalmente una gran productora del grano, y por la televisión han dicho que ha habido una buena cosecha”.

Bárbara Cristina Alfonso, otra espirituana, expresó: “Las medidas impuestas contra los campesinos han agravado la situación alimentaria. Lo peor es que la Empresa de Acopio no recoge los productos o se demora en hacerlo, alegando la falta de transporte. Todo esto es fruto de la absoluta ineficiencia del sistema”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.