IMPRIMIR
Arrestan y multan a 2 defensores de los derechos humanos en Banes

LA HABANA, Cuba, 18 de febrero, (Doralis Álvarez Soto, www.cubanet.org)  - Los activistas de derechos humanos Diagzán Saavedra Prat y Arnaldo Expósito Zaldívar fueron arrestados por los oficiales de la policía política para la Unidad policial de Banes, Holguín, multados con 30 pesos y amenazados de cárcel el pasado 10 de febrero, después que recorrieran las principales calles de esa Ciudad portando carteles antigubernamentales, informó el propio Diagzán.  

Saavedra Prat dijo que protesta contra el Gobierno porque la seguridad del Estado obligó a las autoridades locales a retirarle su licencia de zapatero remendón, lo mantiene bajo un intenso acoso y le impide trabajar. Todo esto desde que salió de la prisión, hace un año. 

Saavedra Prat cumplió un año de prisión en enero de 2009, acusado por la Seguridad del Estado de Peligrosidad Social Pre-delictiva, por sus actividades en las instituciones de la creciente sociedad civil cubana.
Pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos,  al Consejo de Relatores y a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba. Banes, Holguín. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.   



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.