IMPRIMIR
Amenazan a opositor

LA HABANA, Cuba, 18 de febrero, (Odelín Alfonso Torna, www.cubanet.org) - Carlos Hernández Ojeda, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, denunció que dos oficiales de la policía política amenazaron a su esposa con encarcelarlo si continuaba con sus actividades opositoras. 

Según Hernández Ojeda, los dos oficiales se presentaron en su casa, en Parcelación Moderna, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, en horas de la mañana del 11 de febrero, cuando él estaba ausente.   

El pasado día 6, Hernández Ojeda y Boris Rodríguez Jiménez,  del mismo partido opositor y residente también en Parcelación Moderna,  fueron detenidos al amanecer y conducidos esposados en un carro patrullero a la unidad policial del Capri, en Arroyo Naranjo. 

Los opositores permanecieron durante más de 10 horas en un calabozo de la unidad, sin recibir agua ni alimentos. Antes de ser puestos en libertad en horas de la tarde, a los tres  les tomaron las huellas dactilares y los retrataron. 

Durante los interrogatorios, oficiales de la Seguridad del Estado les dijeron que tenían conocimiento de que pensaban ir el domingo 7 al Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) a “tirar fotos y formar líos” y les advirtieron que no lo iban a permitir.  

A mediados de enero, 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana murieron por la falta de abrigos y la mala alimentación durante una ola de frío. El gobierno anunció la creación de una comisión investigadora para “depurar responsabilidades”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.