IMPRIMIR
Liberado preso político cubano

LA HABANA, Cuba, 17 de febrero, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org ) -El preso político y de conciencia Francisco Herodes Díaz Echemendía fue liberado la tarde de ayer 15 de febrero, de la cárcel de Boniato, en la región oriental de la isla.

Díaz Echemendía preso desde hace  20 años, cumplía una condena por ser opositor al régimen imperante. Según Tania Montoya Vázquez, fuente de esta información, el reo fue liberado, aunque le fueron impuestas condiciones por oficiales de la seguridad del estado cubano, que el preso no acepto. No obstante fue puesto en libertad.

Echemendia casi 20 años denunciado desde la cárcel las reiteradas violaciones de los derechos humanos en la Prisión de Boniato.

Condenado a 20 años de cárcel, fue excarcelado al término de su sanción. Durante su encierro sufrió múltiples golpizas, vejaciones y maltratos de sus carceleros.

ainimv@yahoo.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.