IMPRIMIR
Astronómicos precios de telefonía celular

LA HABANA, Cuba, 16 de febrero (Juan Carlos Linares / www.cubanet.org) – Las tarifas que se cobran en Cuba por el servicio de  telefonía celular, según el criterio de la población, son abusivas, y un tema que debiera abordarse en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

Hacer una llamada local cuesta 45 centavos de dólar y recibirla, 35, mientras que enviar un mensaje de texto cuesta 16 centavos. Esto equivale a más de 10 y 8 pesos en moneda nacional, por las llamadas locales, y 3 pesos por los mensajes; en un país donde, generalmente, el sueldo de un profesional universitario altamente calificado no sobrepasa los 500 pesos.  Por otra parte, muchas personas no tienen teléfono fijo ya que es muy difícil conseguir la instalación de una línea y hay quienes llevan 15 años esperando por la instalación de su teléfono.  

Conseguir el traslado de un teléfono fijo cuando el cliente se muda es igual de difícil. María Elena Rosado se mudó de Arroyo Naranjo al municipio San Miguel del Padrón, y tuvo que esperar tres años para que le trasladaran su línea telefónica a la nueva dirección.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.