IMPRIMIR
Alumnos de Politécnico forzados a hacer guardia y limpiar

LA HABANA, Cuba, 15 de febrero, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana, www.cubanet.org) -Debido a la falta de personal, los alumnos del Politécnico Armando Mestre Martínez, en el Reparto Poey, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, han sido ahora encargados de custodiar el centro y ocuparse de la limpieza del mismo.

 Los jóvenes estudiantes, de 15 a 18 años de edad, comenzaron desde el pasado día 8 de febrero a realizar guardias en la escuela en los horarios de la tarde y la noche. La medida ha provocado polémicas entre los padres de los alumnos y la dirección de la escuela. Los padres expresan su preocupación por la responsabilidad, impuesta a sus hijos, de custodiar el centro en el cual existen equipos electrónicos de valor (televisores y lectores de videos). La escuela está ubicada en un barrio marginal de alta peligrosidad donde los robos y asaltos son frecuentes; hechos que en los últimos meses se han incrementado, alcanzando cifras alarmantes. 

Muchos padres piensan que la decisión es arbitraria y abusiva, pues los jóvenes, después de realizar las guardias nocturnas, son obligados a asistir a clases. Los estudiantes, además de hacer las guardias, deben limpiar ellos mismos la escuela por la tarde, después de las clases.

Un estudiante de tercer año en contabilidad, que no dio su nombre, expresó: “Mi primera guardia fue horrible, somos tres compañeros para cuidar una escuela inmensa, no pude dormir ni un segundo. Al día siguiente no pude prestar atención a las clases por el cansancio que sentía”.

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.