IMPRIMIR
Despidos en el Puerto de La Habana

LA HABANA, Cuba, 15 de febrero, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana, www.cubanet.org) -Más de cien trabajadores portuarios quedaron desempleados en el mes de enero debido a la disminución del número de buques que entran al país.

Según trabajadores del Puerto de La Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores para anunciar los despidos, teniendo en cuenta la “idoneidad” del empleado, como principal requisito para mantener el empleo.

Más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto fueron enviados para sus casas, cobrando el 100% de su salario durante seis meses. Después de ese periodo, supuestamente, les ofrecerán otros empleos y, de no aceptarlos, quedarían sin amparo salarial.

“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto, a pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante. En mi casa solo ganaré el salario en moneda nacional pero el “estímulo” en divisa, que me resuelve mis problemas no me l pagarán”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor.

La marcada disminución del número de barcos que entran al Puerto de La Habana se ha hecho notable en los últimos meses, y se rumora entre los trabajadores que en el mes de marzo podría haber nuevos despidos.

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.