IMPRIMIR
Inician requisa de armas de fuego

LA HABANA, Cuba,  15 de febrero, (Carlos Ríos Otero,   www.cubanet.org) -El Ministerio del Interior (MININT) ha informado a los portadores de armas de fuego, estén legalizadas o no, que durante el mes de febrero deben personarse en la delegación policial de su demarcación municipal con el objetivo de certificar la pertenencia de las mismas. 
Según el parte oficial, existen alrededor de 60 mil armas de pertencia privada, certificadas como legales. La mayoría de estas son escopetas de caza y de tiro al blanco de bajo calibre, en manos de personas vinculadas a clubes de caza y tiro deportivo. 

Sin embargo, en el parte oficial no se menciona un sin número de armas de pequeño calibre, generalmente no legitimadas, en manos de fiscales y jueces de los tribunales de delitos contra la seguridad del estado y de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y del propio Ministerio del Interior.  

En estos últimos tiempos, ha habido asaltos a comercios y trifulcas donde se han usado armas de fuego, algo que la prensa oficial no ha mencionado. 

Se rumora que la mayoría de las armas que están en poder de particulares serán confiscadas.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.