IMPRIMIR
Televisión por cable en la mirilla

LA HABANA, Cuba, 12 de febrero (Abdel Rodríguez, Giraldilla Press, www.cubanet.org) – Recientemente, la policía invadió de nuevo el municipio Centro Habana, en la capital, en una de sus recurrentes redadas con el propósito de desmantelar las redes clandestinas de televisión por cable existentes en la zona.

Según Orlando Reyes, vecino del barrio La Victoria, a las cuatro de la tarde se inició la operación contra la televisión por cable, presidida por una caravana de carros de la empresa de tele comunicaciones, ETECSA, Radio Cuba y patrulleros de la PNR.

Los trabajadores de ETECSA y los agentes subieron a las azoteas de casas y edificios para cortar los cables de neopreno, sin asegurarse de no cortar las líneas telefónicas, por lo que dejaron sin servicio de teléfono a varias viviendas.

La televisión clandestina por cable constituye una codiciada alternativa de información y entretenimiento para la población, por la que se paga 10 cuc al mes. Una persona recibe la señal mediante una antena parabólica clandestina, generalmente oculta en una azotea, y la distribuye a múltiples vecinos a través de una verdadera telaraña de cables que va de casa en casa.   





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.