IMPRIMIR
Policía contra joyeros

LA HABANA, Cuba, 11 de febrero (Carlos Ríos / www.cubanet.org) - Un operativo policiaco contra varios joyeros de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, dio como resultado la confiscación de sus pequeños talleres y las herramientas de trabajo. También se les ocupó una cantidad indeterminada de dinero, y fueron amenazados con incautarles “bienes lujosos”, supuestamente mal habidos, aunque no aclararon los agentes a qué se referían. 

La policía técnica y los inspectores estatales informaron que los joyeros sólo poseen autorización para reparar prendas, y no para fundir oro y plata para fabricar joyas. 

La familia Otero, joyeros de gran tradición en el oficio desde el siglo XIX, fue la más afectada, ya que le confiscaron tres talleres.

Orfebres de Colón, Jovellanos,  Perico, Jagüey Grande, y otros poblados de la provincia Matanzas, temen correr la misma suerte de sus colegas.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.