IMPRIMIR
Campesino intenta suicidarse  

LA HABANA, Cuba, 11 de febrero, (Ana Aguililla, www.cubanet.org) -Informa Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, que el campesino Miguel Gutiérrez, del municipio Guira de Melena ingirió varias dosis de veneno, que casi le provocan la muerte.  

Gutiérrez, a quien sus vecinos y amigos conocen como “ Miguelito Carreta”; intentó suicidarse después que la policía política lo despojara de sus bienes: insumos, implementos agrícolas, tractores, transportes, su cuenta bancaria y hasta la propia finca.  

Varios campesinos de la zona, cuya experiencia, eficiencia, productividad y apego a la tierra superan grandemente las de los trabajadores agrícolas de empresas estatales,  se encuentran en similar situación. Algunos de ellos han tenido que afrontar detenciones en los calabozos del Departamento Técnico de Investigaciones y otros viven momentos de incertidumbre y temor de perder sus propiedades. La operación fue ordenada por la Fiscalía general de la República y tendrá alcance nacional.   





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.