IMPRIMIR
Regresan rusos a La Habana

LA HABANA, Cuba, 9 de febrero, (Lucas Garve, www.cubanet.org) -Una oleada de Literatura rusa inundará la Feria Internacional del Libro 2010. Dedicada a Rusia como país invitado, la decimonovena Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas el jueves 11 de febrero en su sede habitual de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

La editorial Letras cubanas reeditará volúmenes de cuentos rusos y novelas  de autores rusos. Entre las obras famosas anunciadas están Crimen y Castigo de Dostoievski, La Guerra y la Paz de León Tólstoi, El Maestro y Margarita de Bulgákov. Asimismo, anunciaron la reedición de obras del autor Mijail Shólojov, figura emblemática del  más rancio realismo socialista soviético.

A pesar del anuncio de venta de obras literarias contemporáneas, no mencionaron autores clásicos de la Literatura rusa como Solshenitzin y Pasternak, ambos Premios Nóbel momento y, en vida, opuestos al totalitarismo soviético.

Se espera también la visita de unos 200 invitados rusos. Una Gala artística reunirá primeras figuras del Ballet Bolshoi y sus homólogos de la  compañía cubana el sábado 13 en el teatro Karl Marx.

Las Ferias Internacionales del Libro de La Habana tomaron ese carácter desde el 1991. Anteriormente, tuvieron sedes menos relevantes. La primera feria del libro en La Habana se inauguró en 1937, cuando fue promovida por el extinto Ramón Vasconcelos, ministro de Educación y el director de Cultura del propio organismo José María Chacón y Calvo, dos nombres importantes de la Cultura cubana quienes organizaron el primer evento de esa naturaleza.

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.