IMPRIMIR
Pierden interés en el Poder Popular

LA HABANA, Cuba, 8 de febrero, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -
Jorge Lezcano, ex embajador de Cuba en Brasil; hoy asesor de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para los gobiernos locales, reconoció públicamente que el Poder Popular ha perdido su liderazgo ante la ciudadanía.

Lezcano dijo: La gente sabe que el delegado en el barrio es para ayudar a resolver un saco de cemento, una rotura de la red de agua y la electricidad. Sin embargo, dada la crisis al no disponer de respuesta el Poder Popular se derrumba en el aburrimiento.

El parlamentario,  también apuntó: La necesidad es que la juventud tome las asambleas municipales en las elecciones de esta primavera y eleve la confianza al gobierno en la localidad.  Explicando que el Poder Popular es para defender la democracia socialista y los líderes históricos de la revolución.

Las asambleas en el barrio se efectúan sin el requerido quórum, que según lo reglamentado debe ser al menos el 51 % y desde hace una década apenas ha rebasado el 30 % como promedio.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.