IMPRIMIR
Amenazan niño en la escuela

HOLGUÍN, Cuba, 8 de febrero, (José Ramón Pupo Nieves, www.cubanet.org)  – La opositora Bertha Guerrero Segura denunció el pasado 2 de febrero el hostigamiento contra su hijo en la escuela secundaria básica del municipio Cacocún, provincia Holguín.

Según Bertha, su hijo Juan Pablo Peregrino Guerrero ha sido amenazado en la escuela con ser procesado en la sección de menores del Ministerio del Interior por negarse a participar en actividades políticas pro gubernamentales. 

Agregó Guerrero Segura que el día primero del mes en curso las maestras Iraida Peña Pupo y Odalis Carmenate Bruzón le levantaron un acta de advertencia a Juan Pablo por éste no querer usar el distintivo de “Che”, ni participar en actividades políticas. 
La madre pide el respaldo de las organizaciones defensoras de los derechos del niño, ya que su hijo se encuentra con traumas psicológicos. 

Bertha Guerrero Segura es miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y reside en Cacocún, Holguín.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.