IMPRIMIR
Multan con 1000 pesos a defensor de derechos humanos

LA HABANA, Cuba, 5 de febrero, Doralis Álvarez Soto, www.cubanet.org) – El impedido físico y defensor de los derechos humanos José Hernández López fue multado con 1000 pesos por los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los oficiales de la Seguridad del Estado del municipio de los Arabos, en Matanzas, denunció el afectado el pasado 1ro de febrero. 

Explicó Hernández López que varios vecinos, ante la escasez de alimentos, decidieron pescar en una represa y el se unió al grupo. Al llegar de vuelta a su casa, con unas 100 libras de pescado, fue arrestado y trasladado a la unidad de la PNR de esa localidad donde lo esperaba uno de los jefes territoriales de la Seguridad del Estado, Jaime López, quien intentó reclutarlo como colaborador y, ante su negativa, lo multó y amenazó con nuevas y más severas represalias.  

“No puedo ni moverme, hostigan a mi niño de apenas 12 años de edad en la escuela, arrestan a mi esposa, me impiden trabajar para subsistir y hasta me envían paramilitares que me han amenazado de muerte y con actos de repudio”, dijo José Hernández. 


José Hernández López, de 46 años de edad, tiene semi-disecadas su mano y pie izquierdos, debido a una severa enfermedad. Es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y  de los Círculos Democráticos Municipales y reside en Los Arabos, Matanzas. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.