IMPRIMIR
Empeoran las cosas en Nieves Morejón

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 5 de enero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – Desde la prisión provincial de Sancti Spíritus Nieves Morejón, el reo y activista de los derechos humanos Orestes Yumar Julién, informó el estado crítico en que se encuentran numerosos prisioneros, especialmente los conocidos como “benéficos”, que carecen de apoyo familiar.

Según Yumar, la alimentación ha disminuido notablemente en cantidad y calidad durante lo que va de año, lo que ha causado el deterioro físico de gran parte de la población penal.

“Nos hemos quejado a las autoridades pero no prestan atención a nuestros reclamos. Temo por mi vida y la de otros prisioneros”.

Por su parte, el periodista independiente y preso de conciencia, Raimundo Perdigón, denunció las golpizas a las que son sometidos en el área conocida como El Tarjetero, los presos que reclaman sus derechos. “En muchos casos –dijo Perdigón- los apaleados quedan inconscientes a causa de los golpes”.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.