IMPRIMIR
Como suela de zapato

LA HABANA, Cuba, 5 de febrero (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Noticias recientes publicados en la prensa oficial dan fe de que varios establecimientos gastronómicos de Ciudad de La Habana, donde los productos se vendían en divisas, han reabierto sus puertas para vender en moneda nacional. 

A fines de enero, un equipo de la televisión cubana se hizo presente en la pizzería La pelota, en 23 y 12, y sus reporteros entrevistaron al administrador, quien explico que la pizzería ofrecería al cliente más de 80 productos que incluían los de antes, cuando el establecimiento sólo aceptaba moneda convertible. 
 
Enríquez Pérez, cliente habitual de La pelota, dijo que lo expresado por el  administrador es una mentira, porque allí, por lo general, solamente se puede comer espagueti napolitano, a 10 pesos, y la mayoría de las veces el puré de tomate que le echan está en mal estado, y el queso es de papa. En cuanto a las pizzas, que se venden a 8 pesos, son de muy mala calidad, parecen suelas de zapato, con escasos ingredientes.
 
“Cuando la pizzería vendía en dólares las personas estaban más satisfechas, porque  los productos tenían alguna calidad. Actualmente lo único mejorcito de este establecimiento es la barra donde se venden bebidas alcohólicas: cerveza, ron y vinos” –enfatizó Pérez.

Otros cafeterías y timbiriches, reabiertos por el gobierno para vender en moneda nacional,  sólo ofrecen frituras de harina y refrescos marca Piñata. 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.