IMPRIMIR
Tratan de impedir reunión de Agenda para la Transición 

LA HABANA, Cuba, 5 de febrero, www.cubanet.org – El jueves, 4 de febrero, agentes de la policía y la policía política montaron un operativo para impedir la reunión mensual ordinaria de los miembros de la agrupación de organizaciones opositoras Agenda para la Transición (Parlamento Opositor).

Se reportaron las detenciones de al menos cuatro personas, supuestamente con el objetivo de impedir su asistencia al evento. Los detenidos fueron Frank Correa, periodista independiente detenido en la mañana cuando se disponía a salir hacia la reunión, Julián Martínez Báez, Diego Noel Pupo Reyes y Emilio Leyva.

Otros posibles asistentes, al menos cuatro, fueron retenidos en sus casas o se les impidió el acceso al lugar de la reunión.

A pesar de las actividades represivas, la reunión se efectuó en la sede de la organización, en Jaimanitas, en el domicilio de Francisco Chaviano, miembro del Secretariado Pro Tempore, que también integran Félix Bonne Carcasses y Gisela Delgado Sablón, con la asistencia de 15 personas aproximadamente.

Al cierre de esta edición se desconocía el paradero de los detenidos.

Esta nota fue confeccionada con información suministrada vía telefónica, desde La Habana, por Tania Díaz Castro y Ana Aguililla.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.