IMPRIMIR
Descontento por cambios en la canasta básica 

LA HABANA, Cuba, 5 de febrero, (Abdel Rodríguez Arteaga, Centro de información Giraldilla / www.cubanet.org) - Los clientes de la bodega “La Complaciente”, cita en calle 11, entre G y H, en la barriada habanera de Lawton, se muestran descontentos por la reducción de la cuota de productos de la canasta básica vendida a través de la libreta de racionamiento. 

Según Gloria, vecina del lugar, la reducción en la venta subsidiada de  granos afecta grandemente a la población, que se ve imposibilitada de adquirirlos a los altos precios a que se venden ahora, fuera de la libreta de racionamiento. 

Este reportero presenció una conversación entre varios clientes del establecimiento, quienes aseguraron que este mes el único grano vendido por la libreta de racionamiento (a precios subsidiados) fue  el chícharo, racionado a 10 gramos mensuales por persona, Las autoridades priorizaron la venta libre del producto a un precio de 3.50 pesos la libra, elevadísimo si se tiene en cuenta los bajos ingresos de la población. 

“Por el camino que vamos, nos moriremos de hambre”, expresó Gloria, que prefirió no dar su apellido. 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.