IMPRIMIR
Con miel y limón

LA HABANA, 5 de febrero (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Maikol Jordán, de 10 meses, fue trasladado desde el hospital provincial de Guantánamo al capitalino William Soler, para corregir la colostomía que se le realizó, aunque no pudo efectuarse la operación debido a que el bebé padece de catarro, y en el hospital no hay medicamentos para curarlo.

La madre de Maikol, Mileysis Rojas, expresó que en el hospital de Guantánamo los cirujanos le practicaron a su hijo una colostomía al segundo día de nacido. “En el  William Soler los médicos me informaron que fue una operación mal practicada y tendría que ser operado de nuevo para corregir el error. A pesar del buen trato que recibe mi bebe en este hospital, estoy muy disgustada, ya que no hay multi vitaminas, ni vitamina C, ni nada para curarle el catarro” –dijo Mileysis.

La cirujana que atiende a Maikol, dominicana, recién graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, le sugirió comprar los medicamentos en una farmacia recaudadora de divisas. “No tengo dólares. La mamá de un paciente me regaló un limón y miel para curar el catarro del niño, y le agradecí el gesto”, concluyó la señora Rojas.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.