IMPRIMIR
Procesión de la Virgen de la Candelaria en Morón

MORÓN, Cuba , 4 de febrero, (José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org) -El pasado 2 de febrero cientos de católicos participaron la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria (Patrona de Morón) desde la Casa Parroquial hasta la calle Libertad - unas seis cuadras- y el retorno por la calle principal Martí. Los vecinos en todas estas cuadras portaban velas encendidas, y en las puertas de sus casas tenían imágenes de la Virgen. Durante décadas el gobierno prohibió las procesiones en la calle.

Este año dos motocicletas de la policía motorizada del tránsito escoltaron la procesión. También estuvieron presentes los agentes de la policía política, quienes vigilaron todo el tiempo a la prensa independiente que reportaba y tomaba imágenes.

Al concluir la procesión, la Virgen fue colocada a un costado de la Iglesia para que los fieles le rindieran homenaje. Algunos miembros del Gobierno Municipal de la Oposición que se organiza en Morón pidieron por la libertad de los presos políticos y/o de conciencia, y por el respeto a los derechos humanos.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.