IMPRIMIR
Cuba va a China por crédito multimillonario

LA HABANA, Cuba, 4 de febrero, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) - Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro sin cartera, se encuentra en China para negociar con Beijing un crédito multimillonario y transferirlo a las propias corporaciones chinas, con el objetivo de adquirir alimentos y repuestos para el transporte. 

La negociación con China es otro intento de paliar la crisis económica que atraviesa Cuba.  

Dos de las tres plantas de níquel y cobalto, que son explotadas conjuntamente, fueron cerradas por el bajo precio de dichos productos en el mercado mundial y el alto consumo de combustible de las mismas.  

También, la zafra azucarera, que se esperaba fuera de más de  3 millones de toneladas, no superará un millón 500 mil toneladas, por lo que Cuba tendrá que continuar importando azúcar para el consumo nacional. 

Las producciones de minerales y azúcar en el comercio bilateral, sirven para las transacciones entre ambos estados. Pero resulta que la economía de la Isla ha quebrado, en un caso por los bajos precios y las plantas obsoletas tecnológicamente y en la rama azucarera por el total descalabro del sector. 

Cuba cuenta con más de 1,400 vehículos marca Yutong de fabricación china para los cuales se requiere piezas de repuesto urgentemente por el estado de deterioro en que se encuentran.

cubano2000cisd@yahoo.es





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.