IMPRIMIR
Anulan licencias

CAIBARIÉN, Cuba, 4 de febrero (María Caridad Noa / www.cubanet.org) –Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el municipio Remedios, anularon las licencias de reparación y rellenado de fosforeras a los trabajadores por cuenta propia, “por la posible contaminación ambiental que su labor produce” –según informaron.

En Cuba, debido a la escasez y los altos precios de los productos, es práctica común rellenar las fosforeras desechables para reutilizarlas y hay personas que se dedican por cuenta propia a brindar este servicio. Desde mediados del mes de enero se prohibió a siete “fosforeros”, como se les conoce, rellenar las fosforeras, supuestamente porque el gas licuado que utilizan en su labor contamina el medio ambiente.

“Las medidas que se toman en este pueblo siempre son para afectarnos, y ahora no tenemos donde rellenar las fosforeras. Para colmo, este mes no vendieron fósforos por la cuota de la libreta de racionamiento; vamos a tener que sacar candela con palos y piedras, como los indios”, expresó María Morales, residente en la localidad.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.