IMPRIMIR
Guardianes de la virginidad

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) - Resulta preocupante la proliferación de los vigilantes de los cuerpos de vigilancia popular (CVP) en el país, mientras no hay quien pinte una pared y se multiplican los robos.

Los puedes ver en cualquier sitio de la nación, más gordos que la Gran Piedra santiaguera, cuidando diez ladrillos, la cisterna sin agua de un círculo infantil, un cine clausurado, las telarañas de una fábrica de zapatos ortopédicos, o un campo de lechuga

Sin embargo, a estos guardianes les roban contenedores del tamaño de un edificio delante de sus narices, y ellos tan campantes, tan apegados a su iPod que puede repetirse el desembarco de Normandía debajo de sus asientos, sin que ellos se enteren.

Es tal su ensimismamiento y sus ganas de no trabajar (vigilan un día sí y dos no) que llegan tarde cuando van, y a veces faltan porque anunciaron que en el mes que corre no serán estimulados con champú y pollo.

No obstante, su gestión en la venta de la merienda que les corresponde, alcanza un nivel de vanguardia nacional. El contagioso pregón  “coge tu refresco Tukola y tu pan con jamón aquí. Vamos. Sólo un CUC”, se escucha como un vals entre las obras.

Y por desgracia, en Cuba, al ritmo que llevamos de raterismo y otras perversiones, hasta cada una de las lápidas del cementerio tendrá un custodio como medida de “seguridad” o símbolo de solvencia económica.

En lugar de ajustarse a las necesidades o extinguirse, son solicitados para cuidar el sitio donde se construirá una puerta, un mercado, una policlínica o una universidad  para graduar mata mosquitos y custodios.

Ya ni los campesinos quieren enfangarse los pies, sentir el sol en la cabeza, callos en las manos, ni conducir la yunta de bueyes entre surcos rodeados por el verdor de campos de tomate que se pierdan en el horizonte.

Ahora su ambición es vigilar el murmullo del río, el mugido de las vacas, el relinchar de caballos o la sombra de los cañaverales, en una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), con un 10 % de custodios en varios colectivos de obreros agrícolas.

En un país donde el 52% de los trabajadores se desempeña en labores no productivas, y del 48% ubicado en empresas (el 20% son administrativos o de apoyo), ¿quiénes producen en la nación?

Si los guardianes de la virginidad socio laboral cubana y otros engendros improductivos siguen aumentando, quizás cuando el pueblo despierte Varadero se encuentre ubicado en Aruba, en Panamá, y Guardalavaca en Japón.

Entonces, Cuba será una mulata desmelenada y sucia, con hijos bastardos custodiando las ruinas de lo que fue un país.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.