IMPRIMIR
El gobierno elimina la pensión a pacientes de VIH/SIDA

LA HABANA, Cuba, 3 de febrero, (Aliomar Janjaque, www.cubanet.org) –“Les han quitado la chequera a más de 19 pacientes viviendo con VIH SIDA en el municipio de Habana del Este. El Departamento Municipal de Seguridad Social de Habana del Este anunció que va a evaluar todos los pacientes pensionados para confirmar si realmente están incapacitados para trabajar, debido a que el gobierno intenta reincorporar al trabajo a los pacientes de VIH SIDA, que reciben pensiones por incapacidad”, dijo Rudel Millares.

“Hace  10 años que estoy diagnosticada VIH, cuatro que soy caso SIDA, y tres años que recibo una pensión mensual del estado de 215 pesos  moneda nacional (US$9). Cuando fui hace 15 días al Poder Popular para renovar la chequera me dijeron que mi pensión estaba congelada hasta que me realicen un nuevo peritaje médico para determinar si realmente estoy incapacitada para trabajar”, dijo Yuri Acosta, afectada con la nueva medida.

“Fui pensionada por que tenía las defensas del organismo muy bajas; ahora tengo constantes recaídas, en parte debido a la mala alimentación, ya que el suministro de la dieta alimentaria gratuita del Fondo Global, es inestable. Si ellos me quitan la chequera me habrán condenado”, acotó Acosta.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.